Fuentes judiciales confirmaron que uno de los presos que a fin del mes de abril se habían fugado de Batán fue recapturado. Lo localizaron después de dos allanamientos frustrados.
Uno de los cuatro presos que el 30 de abril se habían fugado de la cárcel de Batán fue recapturado en las últimas horas tras un allanamiento en un domicilio del Puerto de esta ciudad.
La información surgió de una fuente del Ministerio Público fiscal y confirmó que el evadido apresado es Omar Nievas (34), quien al momento de escaparse del sector Casas por Cárceles cumplía condena por el delito de robo agravado en grado de tentativa.
De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso LA CAPITAL, la localización de Nievas fue un trabajo coordinado entre el Servicio Penitenciario y la DDI local, además de la labor del fiscal Guillermo Nicora.
Nievas fue uno de los presos que, aprovechando el escaso control que existe en la zona de Casas por Cárceles –es un programa para presos de buena conducta en el tramo final de sus condenas-, treparon un alambrado y huyeron hacia un campo, desde donde finalmente desaparecieron.
En esa ocasión, junto a nievas, también se fugaron Fernando Almonacid (25) imputado por robo agravado, Ezequiel Salazar (37) imputado de robo agravado y Brian Heugas (28). Días más tarde, Heugas decidió entregarse a las autoridades que lo buscaban.
La recaptura de Nievas no fue sencilla después de que los investigadores constataran dos domicilios como posibles refugios. La Justicia ordenó allanamientos en esas viviendas pero en ambos casos el resultado fue negativo.
Sector de Casas por Cárceles en Batán de donde fugaron los cuatro presos el 30 de abril.
Cuando parecía que el rastro se esfumaba, ya que la noticia de los allanamientos le había llegado a Nievas, en las últimas horas llegó el dato más preciso. Finalmente en una casa próxima al puerto de la ciudad se lo ubicó y detuvo.
También trascendió que otro preso evadido, buscado desde hacía más tiempo, fue atrapado durante el fin de semana y ya fue trasladado, al igual que Nievas, al Servicio Penitenciario de Batán. En ambos casos se les revocará el beneficio que tenían en el cumplimiento de la pena.